Ir al contenido principal

Avances educativos en Bahoruco

De todos estos y otros logros obtenidos por la Regional de Educación 18, Bahoruco se destacan la participación comunitaria y estructuración y ejecución de un Plan de Mejora en Pruebas Nacionales, en todos los Distritos Educativos, lo que le ha merecido a la Regional una valoración de 100% por parte de estos dos departamentos del Ministerio de Educación.

Un gran regocijo, motivo de orgullo educativo, es la Jornada Extendida que se lleva a cabo en varias escuelas, la cual debe valorarse no por la comida, sino por la oportunidad de aprendizaje que se ofrece a todos los niveles.

En cuanto a los concursos de oposición, estos se llevarán a cabo inmediatamente la MINERD y la ADP se pongan de acuerdo de la forma y los contenidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gastronomía del Sur (Provincia Bahoruco)

La  gastronomía dominicana del sur  presenta características de una cocina " criolla ", es decir, de origen europeo pero desarrollada en América con  influencias africanas . Por eso es similar a la de países de habla latina que circundan al  Mar Caribe , aunque con ligeras variaciones desarrolladas en cada región y distinciones, dando origen a platos únicos y auténtico de Quisqueya. Ha recibido influencia de otros pueblos y culturas, como es el caso de los inmigrantes de las  Antillas Menores  ("cocolos"), quienes utilizan el coco  en muchos de sus platos y los árabes que aportaron el quipe.

Maiz caquiao o Chaca

Atracciones Turísticas de Bahoruco

En el suroeste de la República Dominicana se encuentra la provincia Bahoruco, reconocida popularmente también con el nombre de su municipio de cabecera, Neyba. Bahoruco se limita al norte con la provincia San Juan, al noreste con Azua, al sureste con Barahona y al oeste con Independencia. La provincia esta dividida en cinco municipios (Galván, Los Ríos, Tamayo Villa Jaragua y Neyba) y nueve distritos municipales (El Palmar, El Salado, Las Clavellinas, Cabeza de Toro, Mena, Montserrat, Santa Barbara, Santana y Uvilla).